Acerca de

Este blog tiene como objetivo publicar noticias relacionadas con la enfermedad de Crohn. Existen numerosas páginas web que hablan sobre esta patología y la describen con mucha precisión. Nuestra idea es ofrecer en este blog contenido actualizado sobre la enfermedad y su tratamiento, que es la preocupación principal de todos los pacientes que la padecen.



Es patología es una inflamación crónica del tubo digestivo de causa desconocida que generar una  alteración de la respuesta inmune en los enfermos. Puede  dar lugar a complicaciones importantes que merman mucho la calidad de vida de los pacientes

En el curso de la enfermedad de Crohn se alternan brotes de actividad inflamatoria con periodos de remisión, y existe una elevada tendencia a la recurrencia tras la eliminación quirúrgica de los tramos afectados.

Como en todas las patologías es fundamental llegar al diagnóstico lo antes posible, así pues un dato a conocer son sus síntomas que se dividen en digestivos (diarrea crónica, dolor abdominal, pérdida de peso, presencia de sangre y/o moco en las heces y fístulas perianales) y extradigestivos ( anomalías del sistema musculoesquelético que causan dolor de espalda y rigidez y más raramente Pioderma gangrenoso, Epiescleritis y uveitis).

Se estima una tasa de incidencia global actualmente en España del 5,5 por 100.000 habitantes y año, y en los últimos años ha aumentado su incidencia.

La enfermedad de Crohn no tiene curación, siendo el objetivo principal del tratamiento el alivio de los síntomas, por ello es fundamental estar al tanto de las novedades que se producen en el tratamiento de la misma y esa es nuestra misión.

Comentarios

Entradas populares