El actor Sam Humphrey lucha contra la enfermedad De Crohn

Sam Humphrey es un actor que nace en 1994 en Nueva Zelanda (Australia), el cual es conocido por la industria cinematográfica por su interpretación de Charles Stratton en la película de 2017 The Greatest Showman. Cuando era niño fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, el cual fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas pasando toda su vida visitando hospitales y consultorios médicos.
Con ésta enfermedad no se esperaba a que Humphrey pudiera llegar a la adolescencia y mucho menos a edad adulta, pero junto a su familia fue capaz de superar sus desafíos y cumplir su sueño de convertirse en actor.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn está caracterizada como una enfermedad crónica, la cual conlleva a un proceso inflamatorio del tracto intestinal, aunque puede que afecte cualquier parte del tracto digestivo originándose desde la boca del estómago hasta el ano, sin embargo, ésta comúnmente suele afectar la parte inferior del mismo como puede ser la porción más baja del intestino grueso o el intestino delgado.
Esta enfermedad es una afección crónica, pero puede recurrir varias veces en la vida, es decir, el individuo que la padezca puede durar incluso hasta años sin presentar ningún tipo de síntomas, en sí no se sabe cuándo puede ocurrir una remisión o pueden aparecer los síntomas nuevamente. Este tipo de enfermedad comúnmente puede afectar a personas de cualquier edad, pero mayormente los pacientes que padecen ésta condición son adultos jóvenes entre los 16 y 40 años.
La causa de la enfermedad de crohn aún no ha sido descubierta, sin embargo algunas teorías la consideran totalmente inmunológica o a causa de alguna bacteria. El tratamiento inicial de ésta patología es en base a medicamentos, pero en sí, este tipo de condición no tiene ninguna cura, así que para reducir la aparición de los síntomas existe una terapia como medio para tratar la enfermedad en una etapa temprana.

La mayoría de los fármacos que suelen ser utilizados para ésta enfermedad son agentes antiinflamatorios, inmunodepresores, y fármacos gastrointestinales.

Comentarios

Entradas populares